En Comodoro Rivadavia se realizó el día 5 de noviembre en una jornada intensiva de seis horas. La reprogramación se debió a una cancelación en el aéreo de la capacitadora, lo que no fue inconveniente para poder brindarla respetando todos los contenidos teóricos y su aplicación en la práctica.
Se llevó a cabo en el Salón Rada Tilly del Hotel Austral y asistieron un total de 24 personas, personal activo de los hoteles: Comodoro, Austral, Playa, Windstar y Lucania Palazzo Hotel.
En Sarmiento se desarrolló los días 6 y 7 de noviembre en el Apart Del Sol, que recibió en ambas jornadas un total de 18 personas. Entre ellas hubo representantes del Hotel Los Lagos, Apart Del Sol, Cabañas Pioneros Patagónicos, Apart Tafi y Cabañas Los Rosales.
En ambas localidades se les dio la posibilidad de participar, además, a personas que están momentáneamente desempleadas y que buscan sumar experiencia en su currículo, a fin de poder reinsertarse en el sector hotelero ya con conocimientos sólidos.
Tanto la bienvenida como la entrega de certificados estuvo a cargo de la presidente de la filial, la Sra. Cristina Galand. En la localidad de Sarmiento se contó también con la presencia del Secretario de Turismo, el señor Alejandro Mouzet.
Ésta, al igual que la de “Mozos y Camareras”, es otra de las capacitaciones que la Asociación Hotelero Gastronómica mantiene en agenda cada año, a través de FEHGRA, por ser formadoras de dos oficios que son la base de la industria de la hospitalidad.
Hacer de la estadía del huésped un momento memorable
La capacitadora a cargo fue Silvina Esteves quien además de contar con una amplia trayectoria, supo transmitir los contenidos de manera didáctica y haciendo constantemente énfasis en el profesionalismo que se requiere, en el valor de los detalles y en como la mucama y la ama de llaves pueden “hacer de la estadía del huésped un momento memorable”.
Entre los objetivos se buscó que los participantes afiancen los principales conceptos ya adquiridos en la tarea que se encuentran desarrollando, que incorporen nuevas herramientas y técnicas de limpieza en su labor diaria, que conozcan en detalle los distintos procedimientos y la documentación que se utiliza en el Departamento de Ama de Llaves y que logren autonomía en su puesto de trabajo.