Reunión entre la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y el ENCOTUR

Se llevó a cabo el día 14 de enero y del encuentro participaron, representando a la Asociación (AEHGPC), Cristina Galand, Nelly Herrera y Antonio Roqueta, miembros de la Comisión Directiva, y por el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur), Eduardo Carrasco junto a Gabriela Zuñeda. Se plantearon cuestiones de agenda en común, como también desafíos y problemáticas para impulsar el turismo y posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad de eventos.


Uno de los puntos centrales de esta primera reunión, teniendo en cuenta la cercanía del aniversario de la ciudad, fue la invitación para participar activamente de lo que serán las celebraciones.

El EnCoTur dio a conocer los avances en cuanto a infraestructura como por ejemplo la recuperación y mejora del histórico mirador del cerro Chenque, como así también la creación de nuevos puntos panorámicos. También el desarrollo de una aplicación para celulares con geolocalización que muy pronto estará lista para descargarse pretendiendo ser una herramienta de suma utilidad especialmente para los turistas. Se planteó que sería importante que el personal de cada hotel y restaurante esté preparado para asesorar a quien lo solicite y tener siempre a disposición folletería turística.

En ese sentido, de parte de la Asociación se informó que ya han definido su agenda de capacitaciones 2020, y la primera que se brindará en el mes de marzo será “Concientización Turística”. Según explicaron la misma buscará “orientar hacia la construcción de la hospitalidad y el ´ser anfitrión´, adquiriendo herramientas, aptitudes y actitudes a favor del buen trato y empatía hacia turistas y visitantes”. La misma estará destinada tanto para el personal hotelero y gastronómico, como también para informantes turísticos, guías de turismo y otros prestadores y/o actores vinculados directa o indirectamente con el sector.

Rever el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) para turistas

Los representantes de la AEHGPC mencionaron que han recibido reiteradas consultas de parte de los administradores hoteleros ya que la mayoría de los pasajeros en tránsito desconoce la normativa vigente y en muchas ocasiones se les dificulta poder descargar la nueva aplicación del SEM. Explicaron que quienes llegan en horarios nocturnos deben al otro día programar como primera salida ir a un quiosco habilitado para realizar el trámite. Para facilitarles la estadía, el personal de los hoteles ha intentado registrar dichas patentes en sus celulares particulares, pero el sistema no lo permite.

Como posible solución se sugirió que se les pueda emitir un “permiso” temporal durante su estadía con datos como la fecha de ingreso y egreso de la ciudad el cual se podría exhibir en la luneta del vehículo y por cuya responsabilidad responderá el establecimiento hotelero. “Sabemos que todo el esfuerzo que hagamos desde todos los sectores para que la experiencia sea la mejor, se puede ver empañado en un instante con estos inconvenientes” declaró Cristina Galand, presidente de la Asociación quien además afirmó que esta propuesta podría brindar un aval extra a los alojamientos legalmente habilitados frente a los clandestinos.

Para culminar Galand aseguró que en prácticamente todos los temas dialogados hubo consenso y que de parte de los representantes del ENCOTUR se manifestó el compromiso de intermediar hasta encontrar las soluciones o mejoras más pertinentes.

Compartir
fehgra-logo-footer

Suscríbase

Para recibir nuestras novedades.

Horario

Horario: 09:00 - 17:00 hs.
Lunes a Viernes.

Contacto

09 de Julio 770 Oficina 1
(Hotel Comodoro).
Comodoro Rivadavia. Chubut.
Patagonia Argentina. CP9000

+54 9 297-447-2300 int. 151
+54 9 297 411-9185 (WhatsApp)
comodoro@fehgra.org.ar

©Copyright 2019. Diseño Videografika