El evento es organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a la Agencia Comodoro Conocimiento y tiene como objetivo poner en valor la producción, cosecha y elaboración local. Se realizó el sábado 12 y domingo 13 de febrero en el histórico barrio de Laprida donde asistieron miles de personas entre ambas jornadas. La Asociación Hotelero Gastronómica participó como miembro del jurado del concurso que eligió el mejor dulce de damasco de producción local.
“Este año fue notable el crecimiento en cuanto a la calidad de los dulces y la cantidad de candidatos que se presentaron, lo que nos hizo muy difícil definir un ganador” declaró la señora Nelly Herrera, miembro de Comisión Directiva de la Asociación quien ofició de jurado junto a Gastón Salas, pastelero ganador BakeOff, y el chef Javier Moyano, director del Instituto Gastronómico Cuina.
En cuanto al concurso, la participación de los candidatos era libre, pero debía pasar una instancia previa de clasificación. Por ello, de una numerosa preselección quedaron solo veinte dulces para competir por el primer puesto. El jurado analizó en vivo y frente al público distintos aspectos de la elaboración tales como color, olor, textura, grados brix, presentación del envase y el etiquetado, y resultaron ganadoras Vilma Santillán (1° premio), Jovita Ávila (2°) y Mercedes Brandán (3°) dando también hubo menciones especiales para los restantes participantes.
Posterior a la entrega de premios, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, entregaron presentes y reconocimientos a los tres jurados y agradecieron su participación.
Nelly Herrera esto decía: “Este tipo de eventos preserva tradiciones culinarias y reúne a toda la familia. Para mí fue un honor que me hayan convocado por segundo año consecutivo, lo tomo como un reconocimiento a tantos años de trayectoria gastronómica”.