Los días 25 y 26 de noviembre, la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, brindó en Comodoro Rivadavia el curso Servicio y Atención al Cliente en instalaciones del Hotel Comodoro a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.
“La buena atención, la predisposición y la actitud de servicio son habilidades indispensables en toda persona que trabaja en el ámbito turístico para cumplir y superar las expectativas de los visitantes” indica uno de las fundamentaciones de la capacitación que estuvo a cargo de Giselle Di Nardo.
Participaron 22 personas quienes en su mayoría compartían la particularidad de ser nuevos en sus puestos laborales y de estar realizando su primera experiencia en cuanto a este tipo de capacitación profesional.
Entre los temas desarrollados estuvieron: Conceptos y buenas prácticas de atención y servicio; conceptos de sobre ser anfitrión, el ciclo del cliente y los momentos de verdad en el servicio, la Imagen personal, fidelización, habilidad de la escucha, de las preguntas y la atención telefónica, entre otros.
La predisposición de todos fue excelente y permitió no solo adquirir conocimientos teóricos sino también realizar una serie de ejercicios de rol play que sirvieron para, a través de un momento de distención, marcar los errores mas frecuentes que se cometen en la tarea y afianzar todo lo aprendido durante las dos jornadas.
La capacitadora, Giselle Di Nardo, quien ya nos ha acompañado en otras oportunidades, es Lic. en Hotelería & Turismo y posee una Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Nacional de Quilmes; y cuenta con experiencia de más de 15 años en áreas operativas en hoteles 5 estrellas y en Cruceros como el Disney Cruse Line.
La bienvenida y entrega de certificados oficiales estuvo a cargo de José Rodriguez y Julieta Pautasso quienes hicieron mención que con la presente capacitación se daba por culminado el ciclo anual, ya abocados a planificar la agenda de Capacitaciones FEHGRA del año 2020.